¡El verano está a punto de acabar! Las vacaciones de agosto han llegado a su fin y pronto se impondrán las rutias diarios del mes de septiembre. Eso quiere decir los adultos regresarán a la oficina y los niños vuelta al cole. Un periodo donde cambian las actividades diarias, los horarios y también la alimentación.

La relajación durante vacaciones se produce en todos los aspectos. No hacemos deporte, no dormimos las horas que necesitamos y pueden empeorar los hábitos alimenticios pequeños y mayores. La vuelta al cole de todos los miembros de la familia, harán que sea buen momento para retomar esas rutinas.

Incorporar hábitos alimenticios saludables en las comidas y rutinas de los niños, son clave para asegurar su correcto crecimiento. Si quieres las claves para conseguirlo, desde Rochina te las damos. Apunta estos consejos para que la vuelta al cole sea lo menos dura posible y lo más saludable posible también. ¡Toma nota!

Cómo cuidar la alimentación en la vuelta al cole

Almuerzos y meriendasOrganización: el secreto para llevar una alimentación buena es la organización. Haz un menú semanal para todas las comidas, tanto en la compra como tener opciones en casa. Si tu hijo se queda en el comedor, planifica las cenas para ofrecer una dieta variada.

Horarios: la vuelta al cole significa comenzar con los horarios regulares. Ya no se puede trasnochar ni tampoco levantarse cuando quieran. Es importante que los horarios se extiendan también a las comidas y cenas, para que sean siempre los mismos.

Desayunos: es importante que el tiempo no sea un problema. Despierta a los pequeños un poco antes, para que puedan realizar un desayuno bueno antes de salir de casa. Puedes elegir desde leche a tostadas, batido de frutas, avena o frutas.

Almuerzos / meriendas: intenta evitar las grandes cantidades en los almuerzos y meriendas. De esta forma tendrá más hambre en las comidas principales. Puedes optar por frutas, frutos secos al natural, leche, yogurt o un bocadillo de pan con jamón cocido.

Comidas / cenas: incluye siempre una ración de verduras cruda o cocinada e ir probando las que más les gustan. Incorpora una ración de proteínas evitando las carnes procesadas y una ración de cereales. Además, el agua debe ser la bebida principal.

Ejercicio: ahora que se vuelve a la rutina, también hay que empezar a hacer ejercicio. Anima a tus hijos a practicar el deporte que más les guste para que se mantengan activos. Si no, intenta ir siempre andando al colegio y a las actividades extraescolares.

Descanso: el fundamental garantizar las horas de sueño adaptadas a cada edad. Sigue unos horarios para costarse y levantarse siempre a la misma hora. Evitar el uso de pantallas justo antes de dormir ya que pueden desvelarles.

¡Ahora ya estáis preparados para la vuelta al cole!