Uno de los productos más interesantes de la gama de equipamiento para restauración y tiendas de alimentación son las vitrinas refrigeradas. Son expositores para productos que requieren una temperatura de refrigeración para su mantenimiento. Pero damos un paso más allá, ahora también otros las vitrinas de congelados.

Este tipo de vitrinas forman parte del equipamiento básico en una gran diversidad de negocios relacionados con la gastronomía. Sin embargo, antes de aventurarte a comprar una vitrina de congelados hay muchos consejos que podemos darte. Desde Rochina nos ponemos en modo profesional para explicarte todo lo que necesitas en la compra de tus equipos de frío.

Consejos para comprar tus equipos de frío

Preguntas y más preguntas: lo primero que debemos hacer siempre es cuestionarte multitud de temas. Como por ejemplo qué tipo de alimentos vas a exponer, el volumen que tendrán, la cantidad que necesitas, las temperaturas que requieren, el tamaño de la vitrina, el espacio disponible, y un largo etcétera.

Presupuesto total: los recursos económicos de los que dispongas son importantes. Tu presupuesto será limitado y no puedes derrochar en todos y cada uno de los equipos que necesitas. Intenta priorizar aquellos más importantes, para darles mayor relevancia y dinero del total.

Haz comparativas: para la búsqueda de tu equipo de frío, tendrás que mirar y remirar. Tienes la opción de escoger entre modelos nuevos o modelos de ocasión. Lo mejor es realizar una comparativa de materiales, gasto energético, facilidades de limpieza y mantenimiento, garantía, formas y métodos de pago. De esta forma, podrás escoger aquellos que más te convienen.

Diseño final: todas las características de tus vitrinas de congelados o refrigeradas serán importantes, pero también el diseño. Será clave, sobre todo si este equipo está a la vista de tus clientes ya que será lo primero que vean y les atraiga. En Rochina contamos con especialistas y profesionales capacitados para ayudarte a diseñar lo que estás buscando.

Así son las vitrinas de congelados

Si nos centramos de manera específica en las vitrinas de congelados, hay mucho que decir al respecto. Se trata de vitrinas expositoras específicas para productos de alimentación de todo tipo que necesitan conservación en temperaturas negativas. Disponen de 3 o 4 caras acristaladas para ofrecer una visión envolvente del producto, siendo más atractivos para los clientes.

El espacio de exposición de estas vitrinas se distribuye mediante estantes. Pueden tener rejillas fijas en el caso de los modelos con frío estático o cristales de posición ajustable en el caso de los modelos ventilados. Incluso también hay una variedad de modelos que incorporan estantes de cristal rotatorios.

Las vitrinas de congelados están recomendadas para productos congelados de pastelería, alimentación y panadería. Como pueden ser tartas, bizcochos y pasteles, o verduras, frutas y panes. Sin embargo, también admiten productos de heladería y otros tipos de alimentos congelados.

Si quieres saber más o estás interesado en poner en marcha tu negocio con una vitrina de congelados, contacta con nosotros. Desde Rochina te apoyaremos, te aconsejaremos y te ayudaremos a conseguir ese equipo de frío que tu empresa necesita.