22La incursión del verano en todo su esplendor es capaz de cambiarlo todo a su paso. Mientras nos preparamos para las vacaciones y el tiempo de ocio, las tiendas hacen lo propio cambiando la decoración. Los escaparates comerciales dan la bienvenida a una de las épocas más deseadas del año. Lo mismo que ocurre con las vitrinas y mostradores en verano que se transforman por completo.

Generalmente el verano está asociado a las vacaciones. Y cuando hablamos de días libres solemos asociarlo de manera inmediatamente con la playa, el mar y las olas. Normalmente se evoca un estilo navy o tropical donde recrear escenas de playas, islas, calor, piscinas, agua y sombrillas, entre muchos otros. Desde Rochina te acercamos un poco más la decoración de los mostradores en verano.

Elementos decorativos de los mostradores en verano

Elementos decorativos mostradores veranoEl estilo navy tan popular durante estas fechas, puede trasladarse perfectamente a establecimientos como bombonerías, panaderías, restaurantes, cafeterías, pastelerías, heladerías, tiendas de proximidad y pequeños supermercados. Cada uno se adapta de la manera que mejor puede, transformando incluso sus productos, galletas, bombones o pasteles con formas como playas, olas del mar o tablas de surf.

Es común encontrar todo tipo de temáticas costeras en este tipo de establecimientos. Sin embargo, como decían los grandes maestros de la arquitectura moderna Ludwig Mies van der Rohe, Mies, Walter Gropius y Le Corbusier: “menos es más”. Eso quiere decir que los mostradores en verano tampoco deben estar cargados con demasiados elementos decorativos. Eso hará que se pierda el interés de los posibles clientes. Usa pocos elementos decorativos que sean capaces de resaltar el producto de venta o tus mejores alimentos.

Cuando hablamos de decoración veraniega, se pueden cambiar las tonalidades típicas de esta época del año. En verano se apuesta sobre todo por tonos pastel y colores como el azul marino y el blanco que evocan al mar. Aunque también es común que el amarillo y el color arena sean muy interesantes para las decoraciones.

Para tu mostrador, te aconsejamos escenas para embellecerlo: redes marineras, barcos, faros, sombrillas, velas, olas, animales marinos, también son muy típicas. Pero también otros accesorios muy interesantes como pueden ser las flores o las frutas típicas del verano. Piñas, sandias, cerezas, mangos, manzanas, melocotones, nectarinas, paraguayas o plátanos pueden ser muy recurrentes para dar más vida a tu mostrador.