¡¡Ha llegado el verano!! No solo lo notamos en el aumento de las temperaturas, en los días de vacaciones y las ganas de estar más tiempo en la calle; también en la necesidad de estar más hidratados que nunca. Con la subida del termómetro no te asustes si tu cuerpo empieza a demandar bebidas refrescantes.

En muchas ocasiones cuando hablamos de bebidas refrescantes, solemos pensar que se trata de bebidas carbonatadas. Pero no son las únicas fresquitas y perfectas para el verano que conocemos. Las vacaciones y jornadas reducidas en el trabajo, son momentos que pasar con tu gente con un buen “refrigerio”. Lo cual hace que nos apetezcan más esas bebidas refrescantes.

La clave para que esas bebidas sean más o menos sanas es atreverse con las mezclas y apostar por los productos de temporada. Se convertirán en unos aliados perfectos para tus comidas, meriendas y cenas con familia y amigos. Pueden formar parte de cócteles, ricos postres para comidas o suaves entrantes para las cenas. Además, este tipo de bebidas refrescantes son de los tentempiés más sanos que puedes encontrar.

Bebidas refrescantes: refrescos, smoothies, sorbetes y granizados

Sorbetes y granizados veranoCuando hablamos de bebidas refrescantes nuestra cabeza piensa en aquellas cargadas de azucares y calorías vacías en forma de alcohol. Éstas pueden ser perjudiciales para la salud si las consumimos de forma muy frecuente. Desde Rochina te damos una variedad de bebidas refrescantes que pueden formar parte de tu verano, como pueden ser refrescos, smoothies, sorbetes y granizados.

Los refrescos nos ayudan a hidratarnos ya que contienen zumos de fruta, aunque en proporciones reducidas. Aportan vitaminas y minerales como la vitamina C y el potasio. Hoy en día los puedes hacer caseros (más recomendables) o encontrarlos bajos en azucares en los supermercados que son mucho más sanos. Si no quieres consumo alcohol, se convierte en el sustituto perfecto.

Pero si quieres bebidas refrescantes más saludables, te damos a conocer los smoothies. Una apuesta segura cuando llega el verano que te hará consumir más frutas y verduras. Contienen esa cantidad de fruta que el cuerpo necesita y sirven para hidratar el cuerpo sustituyendo al agua diaria que necesitamos. Favorecen el tránsito intestinal y son muy fáciles de digerir. Incluso están recomendados para personas que quieren perder peso a la vez que te refrescan.

Y una tercera variedad la encontramos son los sorbetes y los granizados. Dentro de las bebidas refrescantes del verano, son de las más saludables que existen. Son bajas en calorías ya que están compuestas de agua y no emplean grasas. Muy frescas y apetecibles porque se elaboran con hielo y frutas picadas. Y además cuentan con un alto poder digestivo por lo que se incluyen en muchos menús después de haber ingerido una comida muy pesada.

Y vosotros, ¿qué tipo de bebidas refrescantes son vuestras favoritas para el verano?