La llegada del calor hace que nos apetezca refrescarnos. En vacaciones la piscina y la playa, pueden ayudarnos a mitigar un poco el calor del verano. La hidratación es tan importante por dentro como por fuera. Una manera para lograrla es a través de batidos de frutas refrescantes y saludables.

Los batidos naturales han aumentado su fama en los últimos años. Se comercializan en muchas partes, pero en ocasiones la fruta no es de temporada y se realizan a base de siropes. Desde Rochina apostamos por batidos de frutas naturales, unas ideas sencillas y baratas para elaborarlos en tu propia casa. ¡Hoy te damos algunos consejos para hacerlo!

Recomendaciones para hacer tus batidos de frutas

Lo básico para hacer nuestro batido natural es que tenga una bebida con base láctea. Puede ser leche, yogur o helado. Puedes sustituir la leche por otro tipo diferente ya que ahora existen una gran variedad: de avena, de almendras…

Una de las primeras ideas es usar las frutas de la temporada en cada estación del año. Además, puedes aprovechar las frutas cuando están maduras o un poco “pocha”. Tienen mayor sabor y niveles de fructosa, por lo que son ideales para los batidos.

Para hacer tus batidos de frutas, deberás tener en cuenta el contenido en agua que las mismas. Dependiendo de las frutas que usemos, ya que el batido debe tener una textura cremosa.  Si vamos a añadir fruta con mucho jugo como la naranja, sandía, piña, melón, etc., lo mejor es usar como base yogur o helado. Si, por el contrario, empleamos frutas más consistentes como la manzana, plátano o melocotón, es mejor tener una base de leche o bebida de soja.

Ejemplos batidos de frutas

Ejemplos de batidos para el verano

Batido de melocotón y limón: para ello tendrás que usar mayor cantidad de melocotones que de limón. Después añadir casi medio litro de leche y azúcar, si quieres que tenga un gusto más dulce.

Batido de picotas: aprovechando la fruta de la temporada, hazte con un buen puñado de cerezas picotas. Para nuestro batido podemos añadir zumo de naranja y helado de nata bajo en calorías. El azúcar tendrás que ponerlo al gusto.

Batido de plátano y chocolate: posiblemente uno de los batidos de frutas más ricos y refrescantes del verano. Se hace con una base de plátano a la que añadiremos leche y también helado de chocolate.

Batido veraniego: un batido veraniego interesante es el que mezcla sandía, nectarinas y peras. A ello le pondremos una base cremosa en forma de yogur ya que esas frutas sueltan mucha agua.