Da comienzo la Ruta Española del Buen Pan 2020-2021. En realidad, ya ha iniciado su andadura y por el momento se han llevado a cabo dos rutas, las realizadas en la Comunidad Valenciana y Baleares. Los nuevos recorridos esperan su momento si las medidas sanitarias lo permiten; y será el mes de junio cuando vuelvan a lanzarse a degustar el mejor pan.

La Ruta Española del Buen Pan está compuesta por 17 rutas autonómicas. Tiene como finalidad premiar con la Estrella Dir-Informática de la Panadería a los 80 panaderos y panaderas que obtengan las mejores puntuaciones. Desde Rochina te contamos todo lo que veremos en los próximos meses y cómo se organiza esta peculiar ruta.

La Ruta Española del Buen Pan está compuesta por 17 rutas autonómicas

Los mejores panaderos del país recibirán ese galardón ansiado en la feria Gastronómica de Valencia que tendrá lugar en el mes de noviembre. Además, en cada ruta autonómica se hará entrega de la Miga de Oro al panadero o panadera mejor puntuado entre todos los participantes. En caso de empate, la Miga de oro se entregará a aquella persona que haya hecho una mayor divulgación del mundo del pan a lo largo del año.

En el concurso, cada panadero o panadera tendrá que presentar dos hogazas iguales y la ficha del pan. Deberán estar elaboradas con harina de trigo o harina de trigo y centeno pesando alrededor de los 800-900 gramos. El jurado de la Ruta Española del Buen Pan estará compuesto por cuatro profesionales del sector de la panadería. Entre todos evaluarán los diferentes aspectos de las hogazas presentadas.

Una vez terminadas las catas, aquellos panes que obtengan una puntuación superior a 75 puntos pasarán a la final. Allí se seleccionarán a los candidatos mejor valorados que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2020-2021. Todos serán visitados por un representante que valorará también la presentación del pan en tienda y la atención e información al cliente. Factores imprescindibles para ganar una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

Fuente: Pan de Calidad