Las circunstancias extraordinarias que vivimos han hecho que todo se transforme por completo. Algo que está afectando a todo tipo de congresos o ferias para los negocios. Es por eso que este año InterSICOP LIVEConnect se reunirá en formato telepresencial y que Rochina no se perderá. No reducirá un ápice su oferta y demanda de profesional sectorial que enlazará con la celebración presencial en febrero de 2022.

La primera fase se dará del 1 al 28 de marzo de 2021. El objetivo de InterSICOP LIVEConnect es impulsar la visibilidad del sector, dinamizando su actividad comercial. Al mismo tiempo se creará un sistema de conocimientos, capacitación e interactuación entre profesionales y estudiantes.

Se convertirá en la mayor comunidad y red social profesional del sector de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano. Quiere fortalecer los lazos y conocimiento con profesionales de países como México, Colombia, Perú o Brasil. Lo hará a través de actuaciones de convocatoria institucional y gremial, espacios de networking entre empresas participantes y compradores de mercados iberoamericanos.

InterSICOP LIVEConnect acoge el congreso de panadería COPAn21

Los seis grandes ejes temáticos sobre los que girarán los contenidos son: Oportunidades de Mercado, Salud, Sabor y Calidad, Tradición y Oficio, Innovación y Tendencias, y Sostenibilidad. Igualmente, InterSICOP LIVEConnect organizará espacios dirigidos de divulgación dirigidos al público general como: Curso de cata de pan, Buenos días con pan, Panes funcionales…

También habrá masterclass con especialistas, consultorías técnicas profesionales, elaboraciones, foros y debates, congresos y otras jornadas. No faltarán tampoco las demostraciones técnicas, las novedades, tendencias, presentaciones y jornadas organizadas por empresas participantes; así como concursos en torno a la panadería, pastelería y heladería.

Copan 21Entre otros, acogerá el Congreso COPAn21, co-organizado con Asemac. Será una cita ineludible para las empresas y profesionales de toda la cadena de valor del sector del pan Tendrá unas sesiones que abordarán y darán visibilidad a los retos que el sector ha de seguir afrontando. Presenta un completo programa con temas sobre normativas, nutrición y funcionalidad, materias primas, consumidor, sostenibilidad, e innovación.

En InterSICOP LIVEConnect habrá jornadas internacionales, especializadas y técnicas dirigidas al colectivo de formación profesional organizadas por Ceoppan, Ceeap Afhse, Anhcea. Así como SICOP en Femenino (Encuentro de mujeres panaderas y pastelerías), espacios de decoración de interiores y gestión del establecimiento, funcionalidades de las nuevas harinas, nuevas propuestas del sector de la heladería y un larguísimo etcétera. Todo integrado en un único canal de comunicación a la vanguardia de los nuevos tiempos que contribuirá a impulsar la digitalización del sector.

Fuente: Pandecalidad