Las vitrinas de pastelería son elementos del mobiliario clave en todo tipo de establecimientos: restaurantes, cafeterías, heladerías o panaderías. Pueden marcar la diferencia entre un establecimiento bueno y otro extraordinario. Este tipo de locales donde el cliente es más goloso que nunca, es fundamental cuidar la presentación y tener una vitrina atractiva.

Por más que haya vitrinas de pastelería de todo tipo, debes dejarte aconsejar por los expertos. Como en Rochina, que podemos guiarte, aconsejarse y ayudarte a decidir todos los materiales de tu negocio. Las vitrinas forman parte de la imagen de marca como cualquier otro elemento, por eso hay dedicarles el mismo cuidado.

Claves para unas vitrinas de pastelería funcionales

Por más que haya vitrinas de pastelería de todo tipo, a la hora de decidirnos por una hay que tener en cuenta cuál encaja con el resto de la tienda. Por mucho que una vitrina sea espectacular, puede estar fuera del lugar adecuado. O tal vez que haga de menos al resto de establecimiento contrarrestando una primera impresión positiva. Por eso no todas las vitrinas son para todos los establecimientos.

Igual que el aroma que se desliza por la puerta de entrada, las vitrinas de pastelería son el primer elemento que sirve para abrir el apetito de los transeúntes y animar al consumo. Es imprescindible que muestre productos de pastelería bien conservados y que transmita la misma impresión higiénica, atractiva y acogedora que el resto de la tienda. Una vitrina original, divertida y única puede suponer un incremento considerable de las ventas.

No basta con que las vitrinas de pastelería estén bien acondicionadas para albergar alimentos en buen estado. La presentación será impecable hasta en sus más mínimos detalles para causar el efecto deseado en los clientes. Así, aunque a menudo no se les presta la atención debida, es necesario cuidar detalles como: la iluminación, que debe resaltar los productos sin sombras, o el diseño gráfico que sirve de leitmotiv a toda la presentación.

También debe estar actualizada y dar al cliente todo tipo de pasteles, panes o bombones coincidiendo con fechas señaladas y de vital importancia. Tener tu vitrina con una temática coincidiendo con el Día de la Madre, el Día del Padre, Halloween o Navidad puede suponer un atractivo extra para los clientes.