En negocios como pastelerías, panaderías, heladerías o cafeterías, es muy importante el uso de vitrinas. Las ventas de tu negocio pueden depender de cómo hagas la presentación de tus productos en este lugar. Será esencial invertir en una decoración que sea capaz de sorprender a tus clientes potenciales.

Por más que haya vitrinas de todo tipo, a la hora de decidirnos por una hay que tener en cuenta cuál encaja con el resto de la tienda. En Rochina somos especialistas en este tipo de equipamiento para cualquier tipo de negocio. Te acompañamos, te asesoramos y te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas. Desde nuestro blog, te damos también los mejores consejos para tener una vitrina atractiva.

Consejos para una vitrina atractiva y perfecta

Clientes: el primer paso para decorar tu vitrina, es saber cómo la recordarán los clientes. Antes de que empezar, lo mejor es colocar una cinta al nivel de los ojos y ponerte en sus pies. De esta forma sabrás dónde concentrar la atención de los usuarios y en qué productos concretamente.

Decoración: la decoración de tu vitrina tiene que estar actualizada. No debe ser siempre la misma, ya que los eventos van variando a lo largo de los meses. Eso quiere decir que debes aprovechar fechas como: San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre, Halloween o la Navidad. Adecua esa decoración a cada festividad.

Iluminación: la luz que tenga este espacio será clave. Si iluminas tus productos desde el ángulo correcto, es posible que atraigas a muchos más clientes. Lo mejor es concentrar la luz en los puntos o productos que quieras resaltar. Evita colocar la luz directamente encima del artículo para que no genere sombras.

Profundidad: para crear una vitrina con profundidad debes disponer de los artículos en tres capas. Eso quiere decir que en la primera tendremos los letreros con nombre o precio; en la segunda los productos a mitad del espacio; y en la última, usar un telón de fondo para aislar la visualización del producto. El color dependerá de tu decoración, pero si es blanco atraerás más la atención.

Original: vitrinas atractivas en panaderías, pastelerías o cafeterías hay muchas. La cuestión es intentar diferenciarte del resto de alguna manera. Te recomendamos usar elementos y materiales originales y poco utilizados. No tienes que invertir demasiado dinero, solo ser ingenioso y reciclar incluso materiales que tengas en casa.

Limpieza: el orden y la limpieza son clave para que el publico quiera comprarte. Una vitrina sucia y desordenada creará el efecto contrario al que deseas. Por eso, intenta no tener un exceso de productos, trata de usar colores que combinen y coloca tus artículos con armonía. A veces menos es más y el resultado es más positivo de muchos productos de un mismo tipo que muchos productos diferentes.