Marzo también tiene una de las festividades más importantes del año. Se trata del Día del Padre, por lo que ya va siendo hora de ponerse a pensar en qué hacer para esa fecha tan destacada. Una de las tradiciones más arraigadas para celebrar con nuestros progenitores, son las recetas dulces. Porque un dulce nunca falla en cualquier tipo de celebración del calendario.

Desde Rochina, como expertos en el equipamiento de panaderías, pastelerías, cafeterías y un largo etcétera; te hacemos unas recomendaciones en forma de interesantes recetas dulces. Hacemos memoria de los mostradores y vitrinas que hemos colocado a lo largo de los años, para traerte la lista definitiva. Porque la mejor manera para celebrar el Día del Padre es con un dulce.

Ideas dulces para el Día del padre

Cupcakes: unos cupcakes pueden elaborarse para una fiesta especial o en cualquier momento. Se hacen de una manera muy sencilla ya que admiten todo tipo de sabores en el interior y exterior. Lo mejor es la posibilidad de decorarlos de una forma especial para aprovechar el Día del Padre. Completa la decoración con montones de dulces y motivos que gusten a tu padre.

Galletas: otro de los clásicos que nunca pasará de moda para una buena celebración son las galletas. Siempre gustan a todo el mundo y si son caseras, más todavía. Es una apuesta segura para acertar en el Día del Padre. La receta es muy sencilla de seguir y puedes crearlas con mayores aderezos o adornos para esta ocasión especial.

Mascarpone con fresas: otra idea dulce interesante para tu padre, es un mascarpone casero. Puede no parecer lo habitual, pero sin duda acertarás de lleno porque suele gustar mucho. Solo necesitas nata para montar, limones, azúcar glass y galletas para seguir la receta. Lo puedes acompañar con unas fresas para que se chupe los dedos. ¡Está riquísimo!

Tarta con fondant: si quieres hacer algo más elaborado en el que se noten las horas en la cocina, sin duda una tarta es lo que estás buscando. Dentro de las recetas dulces que te damos desde Rochina no podría faltar una tarta con fondant. Este ingrediente mágico es capaz de ‘vestir’ un simple bizcocho y transformarlo en una sofisticada tarta: la decoración puede ser como desees y acorde a los gustos de la persona que lo recibe. Algunas tartas se convierten en verdaderas obras de arte.

Y a ti, ¿qué otras ideas dulces se te ocurren para el Día del Padre?