Como uno de los proveedores de mostradores, vitrinas e instalaciones refrigeradas para su conservación, es lógico que desde Rochina queramos celebrar con vosotros el Día Mundial de la Alimentación. Una jornada que se celebra en día 16 de octubre desde el año 1979. Una celebración promovida la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

Cientos de actos y actividades reúnen a gobiernos, empresas, organizaciones, medios de comunicación, público e incluso a los jóvenes. Promueven la sensibilización y la acción para aquellos que padecen hambre y sobre la necesidad de garantizar una alimentación saludable para todos.

¿Cómo mejorar la alimentación en tu día a día?

A lo largo de los años, la alimentación ha cambiado drásticamente. En las ciudades, la dieta ha supuesto una inclusión muy peligrosa de la comida rápida. Eso ha desplazado a los alimentos cocinados en el hogar, las frutas y verduras, por azucares, grasas y sal. Lo que, unido al sedentarismo, puede suponer un grave problema en nuestra salud.

En el Día Mundial de la Alimentación te recomendamos apostar por comidas hechas en casa ayudando a los productores locales. De esta manera, seguiremos generando vegetales, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Apuesta por alimentos más saludables y descubre nuevas plantas que pueden aportar buenos nutrientes al organismo.

Es imprescindible que empieces a sustituir los alimentos ricos grasas y cocines de la manera más sana posible. Ahora es posible gracias al microondas, el horno, el vapor o incluso las freidoras de aire sin apenas aceite. Y no olvides mantenerte activo haciendo ejercicio al menos 3-4 a la semana. No solo conseguirás mantener en forma, también mejorarás tu estado de ánimo y eliminarás el estrés.

Frutas y verduras

Temas del Día Mundial de la Alimentación

Cada año, el Día Mundial de la Alimentación tiene un tema diferente. En los últimos tiempos se ha decido a objetivos que guardan relación con el tema principal. De esta forma en 2019 no solo se apostaba porque todos tengamos acceso a la comida; también que está sea saludable y cubra las necesidades del cuerpo. Una alimentación sana para un mundo con #HambreCero.

En 2020 se hizo un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir alimentos que llegarán a todas partes. Sobre todo, a los más desfavorecidos que se vieron afectados por la crisis del Covid-19. Rindiendo un homenaje también a los #HéroesdelaAlimentación que se amparan en el lema: “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”. Durante 2021 se escogió el tema “Nuestras acciones son nuestro futuro”. Con ello se pedía un esfuerzo para ser más sostenibles en nuestro día a día. Reduciendo el desperdicio de alimentos y creando conciencia de una nutrición equilibrada.

En 2022, el #DíaMundialdelaAlimentación se celebra con desafíos mundiales. Incluida la pandemia en curso, los conflictos, el cambio climático, la subida de precios y las tensiones internacionales. Todo esto está afectando la seguridad alimentaria mundial.  Es hora de trabajar juntos y crear un futuro mejor y más sostenible para todos.