¡La primavera, la sangre altera! Durante esta época del año antes de dar la bienvenida al verano, solemos cuidarnos un poco más. La piscina y la playa están muy cerca y a todos nos gusta lucir buen tipito antes de chapotear en el agua. En la primavera son muchas las verduras de temporada que ponen a nuestra disposición. Ingredientes que podemos aprovechar para hacer tanto entrantes como platos principales.

Consumimos pimientos, calabacines, puerros y espinacas ya que están en el mercado durante los 365 días del año. Pero hay otras hortalizas que tienen una estación concreta donde podemos comerlas. Ensaladas, cremas, arroces, legumbres, carnes, pescados… existe una gran variedad de recetas donde las verduras son las protagonistas.

Apuesta por la cocina en esta época del año y aún mejor si es con productos de primavera y de proximidad. Desde Rochina queremos darte a conocer una pequeña lista de recetas tanto de platos principales como entrantes cargados de verduras. ¿Te atreves a probar algunos de ellos?

Recetas y plantos principales con verduras

Cremas de verdurasCrema de verduras: si te gustan las cremas, es la comida ideal para cualquier época del año. Y para cualquier persona siendo una ayuda para que pequeños y mayores coman todo tipo de verduras que no les gustan. Se pueden preparar tanto frías como calientes, de muchas verduras o dando protagonista a una sola. Te recomendamos por ejemplo las cremas de guisantes, cremas de calabacín o cremas de calabaza para estas semanas.

Ajoblanco con habas: se trata de un plato muy refrescante para la primavera y el verano. Tradicionalmente el ajoblanco se hacía en el mortero majando muy bien los ajos con sal. Hoy en día se puede recurrir sin problema a la batidora de mano para ahorrar tiempo. La textura quedará muy fina a la que le añadiremos las habas, los tirabeques e incluso algunos piñones.

Ensalada de guisantes: las ensaladas son de los platos más recurrentes para la primavera. Y lo mejor es que puedes meterle todo tipo de verduras. Nosotros apostamos por ensaladas con guisantes, tomates y pepinos. Puedes incluir lechuga, escarola o lombarda para darle más sabor a tu plato. Su preparación es sencilla y necesitas pocos ingredientes para disfrutar de un plato sano y rico.

Arroz con verduras: es una de las recetas más sencillas y más interesantes. Si no quieres un arroz muy simple con tomate, o una paella con todo tipo de ingredientes; la solución es el arroz con verduras. Como tienen tiempos diferentes de cocción, por lo general se cocinan por separado. Pimiento verde, pimiento rojo, berenjena, calabacín y cebolla acompañarán perfectamente un buen arroz.

Salteado de verduras y ternera: no es indispensable usar un wok para hacer este tipo de salteado. Es una receta muy simple que nos apetece para no complicarnos mucho en la cocina. Solo tienes que cortar las verduras que vayas a emplear y después añadir la ternera. Pueden estar al dente o más hechas, eso depende de cómo te gusten a ti.

Y vosotros, ¿qué platos con verduras preferís para esta primavera?