Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los negocios se afanan por decorar sus establecimientos. Las calles ya han colgado las luces navideñas e incluso los árboles de Navidad tienen sus bolas iluminadas. Si tienes un negocio de hostelería y restauración, debes prepararte para vender más y optimizar tus ingresos gracias a la decoración de vitrinas y mostradores.
Las técnicas de preparar, arreglar y disponer tus productos son muy importantes en la Navidad. Obliga a estar siempre actualizados y conservar las vitrinas y mostradores competitivos durante esta época del año. Desde Rochina te queremos dar las claves para saber cómo decorarla de la mejor forma. Así conocerás las necesidades de los consumidores, sus gustos, sus preferencias y sus costumbres. ¡Sigue leyendo!
CONTENIDOS
Aspectos claves para las vitrinas y mostradores de tu negocio
La vitrina y el mostrador se transforman en escaparates donde poner a la vista tus mejores productos. Si nos centramos en la restauración y alimentación, serían todos los pasteles, bombones, bebidas, panes y dulces en general que se comercializan en tu negocio. Hay ciertos aspectos básicos que tus vitrinas tienen que tener (sea o no Navidad):
- Estar siempre limpia y luminosa.
- Ser muy atractiva y sugerente.
- Renovar los artículos expuestos para que parezca nueva.
- Poner una selección de artículos estratégicos para el negocio.
- No quitar espacio dedicado a la venta dentro del establecimiento.
Si esos son los aspectos básicos de vitrinas y mostradores, ¿qué debe tener una vitrina en Navidad? Para captar la atención de los clientes hay que definir primero un tema. Este paso es bastante fácil al tratarse de la Navidad, en el que puedes representar un mensaje que tu quieras: felicidad, magia, familia, amor… Una vez tengamos el tema debes acompañarlo de elementos que lo refuercen.
Es importante mantener un montaje temático que no reste importancia a los productos principales de venta. Establece una idea decorativa con productos integrados que permitan llamar la atención de los transeúntes o clientes. Puedes hacer bombones con los colores de la navidad, roscones de reyes, pasteles decorados con Papa Noel, galletas con árboles de Navidad, etc.
El color de tu vitrina navideña es fundamental, deben ser vivos y llamativos. Siempre acorde al tema escogido: al ser la navidad, los verdes, rojos y blancos son los preferidos para tus tonalidades. Los colores cuentan con un efecto psicológico de forma directa o indirecta. Al representar de forma tan clara la Navidad, generará emociones en tus clientes y motivos para comprar.
El último paso importante en tus vitrinas y mostradores es la iluminación. La luz nos atrae y llama la atención, es algo que siempre ha ocurrido desde tiempo inmemoriales. Para la Navidad, tienes que decorar con cabeza y sin excederte demasiado en las guirnaldas y luces de colores. Lo justo para que sea diferente, pero sin provocar rechazo por estar muy recargado.
¿Preparados/as para decorar vuestras vitrinas y mostradores para Navidad?