Septiembre es sinónimo de regresar a la rutina. Se acaban las vacaciones, los días de playa y las tardes en la piscina. Es el momento de volver a poner la alarma del despertador, comprar los libros del curso y reencontrarse con los amigos. Los más pequeños necesitan tener las pilas cargadas en su vuelta al cole, de ahí que la comida sea clave para estar llenos de energía.

Desde Rochina nos preocupamos de pequeños y mayores de la casa. Por eso te proponemos una serie de recetas sanas y saludables desde primera hora de la mañana a ultima de la tarde. La vuelta al cole no será nada sabiendo que nuestros hijos crecerán fuertes y sanos.

Ideas de recetas para la vuelta al cole de tus hijos

Desayunos: el desayuno es una de las comidas más importantes para tener energía suficiente y comerte el día. Aunque a los niños pequeños les cuesta un poco, empieza a introducir hábitos saludables como un yogur griego. Tal vez quieras apostar por muffin integrales, otras piezas de frutas, zumos naturales o incluso tostadas de queso y fresas. La elección es tuya.

Comidas: después de tantas lecciones en la escuela, cuando suena el timbre hay que recargar las pilas. La vuelta al cole se puede hacer un poco dura, sobre todo los primeros días del curso. Por eso las comidas son muy importantes, ofreciendo a tus hijos menús de dos platos y fruta de postre. Platos de legumbres, verduras, purés, pasta, hamburguesas caseras o pechugas de pollo son una elección fantástica para algún día de la semana. Entre todos contienen los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.

Meriendas: en edad de pleno crecimiento la media mañana y la merienda nunca se perdona. La fruta vuelve a convertirse en el máximo aliado en estos dos momentos del día. Son saciantes, dan energía y tienen las propiedades idóneas para tus hijos. Para días especiales, puedes optar por hacer un bizcocho casero cocinando con tus pequeños o sencillos bocadillos de pavo.

Cenas: las cenas pueden convertirse en un momento delicado en la dieta de nuestros hijos. Las tortillas, quiches o pizzas son el recurso fácil y atemporal que nunca pasa de moda. Suele gustar mucho a los peques de la casa, sobre todo si son caseras y pueden ayudarte a prepararlas. Incluye varias noches a la semana, un pescado y para que no se le resista puedes acompañarlo con puré de patata.

Y vuestros hijos, ¿ya están preparados para la vuelta al cole?