Cuando se producen cambios de estación tan bruscos, es posible que tu cuerpo sufra las consecuencias. Si los primeros días de la primavera te has notado bajo de energía o con cierta apatía, es algo normal. Para compensar esa vitalidad, te hacemos un paseo por algunos postres primaverales propios de esta estación del año.

Se trata de dulces típicos de la primavera, aunque pueden comerse en cualquier época. Nos ayudarán a combatir ese cansancio, nos alegrarán el día y también levantarán nuestro ánimo. Tras los postres típicos de Semana Santa y las rosquillas de San Isidro, desde Rochina te preparamos una lista de postres primaverales muy muy ricos.

Elige tus postres primaverales preferidos

Milhojas con mousse de coco y fresas: las fresas serán un recurrente habitual en los postres primaverales. Como por ejemplo un milhojas de hojaldre casero relleno de una mousse de coco y fresas laminadas. Una delicia para los sentidos que puedes mejorar con unas fresas de decoración bañadas en chocolate. ¡Delicioso!

Tarta de hojaldre con crema pastelera: otra tarta increíble de hojaldre y también tendrá fresas en su decoración. Esta vez va rellena con crema pastelera y regada por encima con gelatina de fresas. Disfruta hasta el último bocado de esta tarta fresca y muy sabrosas.

Pavlova de frutas frescas: como ocurre en el verano, los postres primaverales se llenan de todo tipo de frutas. Es el caso de la Pavlova, una tarta elaborada con merengue que se llama así en honor a la bailarina Anna Pavlova. Es un postre crujiente por fuera y muy cremoso por dentro donde no falta la fruta fresca variada.

Galette de naranja: este tipo de elaboración puede ser de naranja o cambiarlo por otras frutas como melocotón o peras. La masa brisa y el mascarpone son los ingredientes principales para la receta. Adaptando la fruta a nuestro gusto, para que se convierta en un auténtico dulce de primavera.

Tarta de manzana: se trata de una receta simple y muy fácil de preparar. Tiene una base de hojaldre con crema pastelera y laminas de manzana por encima. El resultado siempre es un acierto haciendo las delicias de cualquier paladar. Se come a temperatura ambiente o incluso fría, perfecta para la primavera.

Bizcocho de limón: los bizcochos nunca pasan de moda y se pueden hacer en cualquier época del año. Un ejemplo es un bizcocho de limón donde además de los ingredientes de cualquier otro bizcocho, el sabor a limón será el protagonista. Para merendar, para desayunar o para un tentempié a cualquier otra.

¿Qué postres primaverales son vuestros favoritos?