El propio nombre de Fast Food ya nos indica que se trata de “comida rápida. Nació con la ventaja de ahorrar tiempo en la elaboración gastronómica. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos relacionado este concepto con otros establecimientos. Donde prima la comida procesada, de baja calidad con grasas saturadas y elevado aporte calórico. Eso es algo que vamos a cambiar por el fast food saludable.
Para olvidarnos de las hamburguesas, las pizzas, los sándwiches, los kebabs y las patatas fritas de los lugares de Fast Food; ¿qué te parece si elaboramos unas recetas saludables y rápidas de preparar? Cada vez son más personas las que quieren desarrollar buenos alimentos alimenticios. Para ello hay que huir de estos sitios y meterte de lleno en la cocina para saber lo que comes en cada momento.
El término Fast Food no tiene porque ser sinónimo de baja calidad nutricia, sino todo lo contrario. Y hoy lo vamos a demostrar con una serie de aperitivos, snacks y almuerzos ricos, sabrosos y saludables. Desde Rochina te damos algunas ideas de nuestros Fast Food Saludable cargados de nutrientes, vitaminas y muy equilibrados para una dieta. ¡Apunta, que te interesan!
Ejemplos de recetas riquísimas de fast food saludable
– Wrap saludable: con una base de pan de pita, hoja de coliflor o lechuga iceberg, podemos darle la vuelta a los típicos wraps. Solo tienes que incluir el relleno según tus gustos personales. Elige vegetales como tomate, pepino o cebolla con proteína de pollo, atún, salmón o queso fresco. No olvides las grasas saludables del aguacate y salsas sanas del guacamole o hummus.
– Nuggets de pollo al horno: al contrario de los Nuggets comprados, los caseros pueden ser muy saludables. Para ello solo tienes que cortar el pollo en tacos pequeños y mezclar la harina de avena con las especias. Pasa el pollo por huevo y rebózalo en avena para tener una mezcla increíble. Ahora solo tendrás que meterlo al horno durante unos 15 minutos y a disfrutar.
– Chips de verduras: escoge verduras como calabaza, nabo, zanahoria, calabacín o boniato y pélalas muy finas. Tienes que secarlas varias veces con papel de cocina antes de meterlas en la mezcla de aceite de oliva, pimienta negra, ajo en polvo y cúrcuma. Y ya solo tienes que colocarlas en una bandeja de horno con papel para que no se peguen. Después de unos 45 minutos ya las tendrás listas para servir.
– Fingers de calabacín y queso: una manera casera para comer otro plato típico de la cocina Fast Food. Para ellos lo haremos con calabacín cortado en tiras más o menos iguales, aunque puede ser berenjena o zanahoria. El secreto esta en mezclar ingredientes como mozzarella, queso parmesano, pimienta y orégano. Pasa las tiras por huevo y después por pan rallado antes de llevarlas al horno. Cuando estén dorados, puedes empezar a servirlos.
– Guacamole: aunque pueda parecer mentira, hacer guacamole si es una Fast Food Saludable que se prepara muy fácilmente. Solo tienes que machacar la carne del aguacate hasta que tenga la consistencia deseada. Después añade cebolla picada, tomate, cilantro y posteriormente jugo de lima, aove y sal al gusto. Deja enfriar en la nevera y ya lo tienes listo para comer.
Y vosotros, ¿qué receta de nuestras Fast Food Saludable os ha gustado más?