¡El otoño ya está aquí! Durante esta época del año, cambian muchas cosas en nuestra vida. No solo regresamos a la rutina tras las vacaciones de verano, nuestra alimentación también es muy diferente. El otoño trae consigo una gran cantidad de frutas y dulces típicos que nos ayudarán a plantar cara a las primeras lluvias y la llegada del frío. Para conseguirlo, queremos festejar la entrada de esta estación con algunas tartas increíbles.
Desde un punto de vista gastronómico, el otoño tiene una gran riqueza de productos que incorporar a nuestra cocina. Aunque ahora puedes conseguirlas en cualquier época del año, hay algunos alimentos que maduran mejor en una estación que en otro. Donde sus sabores, sus texturas y sus precios son los más adecuados. Estamos hablando por ejemplos de calabazas, higos, peras, ciruelas, castañas, manzanas y un largo etcétera.
Desde Rochina hacemos una pequeña lista con algunas de las tartas más formidables para el otoño. Tartas de elaboración sencilla para aprovechar estos alimentos propios de estos meses. ¿Te animas a hacer alguna?
Ejemplos de tartas increíbles para celebrar el otoño
– Tarta de calabaza: posiblemente sea una de las tartas más demandadas del otoño. Se suele servir en Estados Unidos con nata montada y canela molida. Una tradición que poco a poco empezamos a importar. Es fácil de hacer y para que se atempere un poco es mejor guardarla en la nevera antes de servirla.
– Tarta de manzana y limón: la tarta de manzana es una de las más populares en cualquier época del año. Ahora la mezclamos con limón para tener unos sabores propios del otoño. Se puede servir sola o acompañarla con frutos rojos y crema inglesa. Para decorarla, solo hace falta la piel del limón confitada o almendras tostadas.
– Tarta de higos: una opción para estos meses donde el frío empieza a aparecer, es la tarta de higos. Un producto muy rico y que tiene mucho sabor si lo sabemos aprovechar bien. Nosotros lo convertimos en una deliciosa tarta para degustar recién hecha. Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o crema inglesa.
– Tarta de castañas: no será la primera vez que, durante estos meses, te compras un cucurucho de castañas para entrar en calor. Es un alimento perfecto para transformar en una rica tarta. Se puede acompañar con un té o un café y poner con nata montada por encima.
– Tarta de membrillos: los membrillos no son de las frutas más consumidas. De hecho, habrá algunas personas que desconozcan su existencia, pero tienen muchas opciones para ser consumidos. Una de ellas es en forma de tarta tatin que se sirve templada o caliente. Esta especialidad de la gastronomía francesa puede sorprenderte.
– Tarta de pera: la pera es una de las frutas más consumida, sobre todo en esta época del año. Con una elaboración parecida a la tarta de manzana, solo tienes que elegir las peras que más te gusten. Te aseguramos que triunfarás en cualquier celebración o evento con una tarta de pera de gran sabor.
Y a vosotros, ¿qué tartas os apetece tomar en otoño?