Las pastelerías viven su punto álgido porque son muchas las celebraciones en las que una tara siempre forma parte del menú. Cuando entramos a una pastelería, nos gusta ver todo tipo de productos bien ordenados y expuestos para el consumidor. Para que esa misión tan simple se cumple, hay que recurrir al mejor mobiliario. Porque la pastelería tiene un tipo de muebles muy concretos que serán clave para su negocio.
Los muebles de pastelería juegan un papel importante dentro y fuera de la misma. Son un elemento decoración que facilita el trabajo y acceso de los clientes, tanto al local como a los productos. Como proveedores de este tipo de elementos, desde Rochina te damos a conocer el mobiliario imprescindible que debemos tener en una pastelería. ¡Apunta!
Muebles que debe tener cualquier pastelería
Hay algunos elementos que nunca deben faltar en una pastelería. Como los mostradores normales o en frío. Antes de tener los productos en las manos, los clientes se llevan su primera impresión de los mostradores de la pastelería. En ellos pueden ver los productos fuera de las cajas directos para ser consumidos. Esta primera impresión será más favorable si dan una buena imagen de la tienda, por su limpieza e higiene.
Los mostradores tendrán un impacto directo en la publicidad y las ventas. Su finalidad es dar a conocer los productos interesantes o en oferta, por lo que deberás situarlos en sitios visibles. Algunas de las zonas clave son aquellas de paso obligatorio, aunque sin entorpecer la circulación de los clientes. Es uno de los sitios más transitados y con mayor repercusión para cualquier tipo de producto de panadería o pastelería.
Junto a los mostradores están las vitrinas expositoras y estanterías, otras piezas clave en este espacio. Estás formarán parte de la imagen de marca. Tanto ellas como las estanterías colocadas en diferentes partes, se convertirán en un catálogo de dulces, tartas y pasteles para que los clientes pueden contemplar. No solo es importante el producto en buen estado, también la presentación, la iluminación e incluso el diseño gráfico. Todo cuenta.
Las vitrinas, expositores y estanterías son un mobiliario básico para mostrar y conservar los productos de la pastelería. Elige aquellos más amplios donde poder atender mejor a la clientela y preparar los pedidos de manera más cómoda. Junto a ellos, las mesas y las sillas juegan un papel clave a la hora de crear ambiente y lograr una decoración excepcional. De hecho, el aspecto de las mismas te hará diferenciarte de la competencia, por lo que apuesta a fondo por imagen rompedora para atraer a los clientes.
¿Tienes todo el mobiliario para tu pastelería? Si no es así, contacta con nosotros.