Si estás a punto de emprender en un negocio de hostelería, restauración o alimentación, esto te interesa. Al alquilar un local, el espacio disponible delimitará las posibilidades para los clientes. Cuando este establecimiento cuenta con unos tamaños o características determinadas, se hace más complicado elegir el equipamiento adecuado. La fabricación de vitrinas a medida es la solución frente a la fabricación estándar.
Para cualquier empresa de productos y artículos perecederos, las vitrinas refrigeradas son imprescindibles. Incluso los negocios de flores necesitan también unas condiciones determinadas para su mantenimiento. Como expertos en la fabricación y equipamiento podemos adaptarnos al entorno, cualquier rincón y cualquier medida.
Sabemos que la presentación de tus artículos es un factor clave para conseguir el éxito. Los metros disponibles pueden jugar en tu contra para elegir la estética y funcionalidad que necesitas en tu negocio. En Rochina creemos que lo importante es que “el mueble se hace a la medida del establecimiento y no el establecimiento a la medida del mueble”. Y te damos unas claves para elegir este tipo de fabricación a medida.
Beneficios de la fabricación de vitrinas a medida
– Organización: tal vez al primera de sus ventajas es exprimir cada rincón para almacenaje. Tendremos más metros disponibles si aprovechamos cada centímetro de nuestro local. Cumplen una clara función de organización ya que permite tener todos los elementos presentables de una manera simple y cómoda. Podemos elegir cómo mostrar los productos en su interior y su forma de distribución.
– Conservación: al tratarse de alimentos con fecha de caducidad, nuestras vitrinas serán refrigeradas. De ello, evitaremos su deterioro asegurando su conservación. Al mismo tiempo que los protegemos de agentes externos como pueden ser insectos, contaminación o polvo. Si no cuentas con una vitrina adecuada, estos elementos deteriorarán la calidad de los artículos.
– Espacio: como hemos dicho, las vitrinas a medida se adaptarán a todos los sitios disponibles que tengas. Rellenando cada hueco y cada rincón que no se podría realizar de otra manera. Eso tiene un precio ya que realizar este tipo de trabajo puede incrementar la factura. Sin embargo, tendrás un espacio mucho mejor aprovechado que incorporando unas vitrinas con medidas estándar.
– Diseño: este tipo de vitrinas cumplirán los requisitos del proyecto, tanto en el plano funcional como estético. Hay que dar importancia tanto a la calidad de los materiales como a las necesidades del cliente. Por eso nos adaptamos para lograr los acabados, colores y diseños esperados. La exposición de este tipo de vitrinas a medida especiales puede ser en diferentes acabados, tamaños y diseños. Aquí entra en juego también la iluminación que es clave dependiendo de los productos que expongamos. Es importante resaltar la calidad de las luminarias, que respeten al máximo el índice cromático.
– Tipología: las vitrinas a medida serán diferentes dependiendo del producto que se vaya a exponer en ellas. Son más eficientes las de aire forzado porque distribuye el frío de un modo homogéneo entre delante y atrás. Aunque para algunos alimentos, el movimiento del aire reseca el producto. Para ello, existen las vitrinas estáticas que impide que se reseque. Muy útiles en productos como carne, nata o chocolate que tiene un sistema de control de humedad.
En Rochina llevamos a cabo un proceso cuidando hasta el último detalle. De esta manera, garantizamos la durabilidad de la instalación y la conservación de los productos en condiciones óptimas. Si necesitas la fabricación de vitrinas a medida, ¡contacta con nosotros!