Panellets

Aunque su origen se remonta a la repostería árabe, en la actualidad los panellets se siguen elaborando como se hacía en el siglo XVIII. Aunque en aquella época eran bendecidos y se compartían en celebraciones religiosas.
La almendra es el ingrediente principal, acompañada de azúcar, huevo y ralladura de limón, ya por fuera lleva clara de huevo y piñones (sustituido a veces por cacao en polvo, almendras fileteadas, coco…). No se entiende un otoño en Cataluña sin estos dulces tan ricos.

Huesos de Santo

El origen de los Huesos de Santo se puede remontar al siglo XVII debido a unos escritos «Arte de la cocina». Elaborado con mazapán blanco con su forma alargada nos recuerda a un hueso y su tuétano. Producto principal la almendra y está presente durante esta época junto con los buñuelos, sobre todo en la celebración del Día de Todos los Santos.

Coquitos

El origen de los coquitos se remonta a Abderraman III, aunque es en el siglo XVII con su elaboración en los conventos andaluces. Cuando consiguen su mayor prestigio, ya que es la época en la que la mejor repostería se hacía en los conventos. Estos dulces cuentan con ingredientes como coco rallado, huevo y azúcar (algunas veces se le acompaña de leche condensada o mantequilla).

Dulce de Membrillo

El Dulce de Membrillo es original de España y Portugal. Se le puede llamar de muchas maneras como carne de membrillo, ate, codoñate… Fueron fueron los griegos y los romanos los que nos la trajeron a la península, cuando la consumían cocida o endulzada con miel. Entre sus ingredientes están la fruta de membrillo, azúcar, y poco más.

Tarta de Manzana

La tarta de manzana es símbolo de la gastronomía americana, en Europa se ha convertido en un postre de otoño. La manzana se puede elaborar en rodajas o compacta, su masa es de harina, agua, mantequilla y huevo. Su relleno mejor con tres tipos de manzana (golden, granny smith y reineta). ¡Un dulce que no puede faltar en otoño!

Buñuelos de Viento

Los Buñuelos de Viento siempre están presentes en la celebración del Día de Todos los Santos- Ha llegado a ser elaborada a lo largo de todo el año, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Son bolas de masa (harina de trigo, manteca y huevos), rellenas de crema, chocolate o chamtilly.