¿Preparados para Halloween? Cada vez queda menos para esta gran celebración, en la que niños y mayores salen disfrazados a pedir caramelos. Una tradición importada de Estados Unidos que ha cobrado cada vez más relevancia en nuestro país. Tanto que la gastronomía también se transforma para dar la bienvenida a esta fiesta con recetas y dulces propios de un día terrorífico.

La alegría y el miedo se mezclan a partes iguales en la llegada de Halloween. Si quieres sorprender a tus invitados, a los niños e incluso a los visitantes de ese día tan especial, te hacemos una recomendación con recetas para que todos se acuerden de esa fantástica noche. Rochina quiere hacerte participe con ideas de recetas realmente aterradoras y fáciles de preparar.

Elección de dulces para celebrar la noche de Halloween

¿A qué niño y niña no le gusta disfrazarse en Halloween? Todos juegan a truco o trato para sentirse parte de una tradición cada vez más asentada en nuestra cultura. Ahora puedes complementar este día con algunas recetas dulces para celebrarlo con los más pequeños de la casa.

Cupcakes terroríficos para HalloweenGalletas: las galletas se convierten en uno de los máximos exponentes de creaciones para Halloween. Dale la forma que tú quieras para convertirlas en aterradores zombis, monstruos con ojos y colores llamativos o singulares fantasmas. La imaginación es tu gran poder para crear aquellas galletas más terroríficas.

Donuts: si tienes unos simples donuts, dales un aire nuevo para esta celebración tan destacada. Crea monstruos con colmillos y ojos saltones capaces de darte un mordisco si te descuidas. Incluso si los vistes completamente de negro podrían transformarse en vampiros sedientos de sangre.

Patatas: tal vez pienses que las patatas no pueden ser adecuadas para una fiesta como Halloween, pero estas muy equivocado. Coge las patatas y con un cuchillo crea botas y ojos aterradores. Solo tendrás que cocinarlas en el horno o el microondas para otorgarles ese aire putrefacto típicos de una noche de muertos vivientes.

Cupcakes: los cupcakes vuelven a convertirse también en unos de los recursas más interesantes para Halloween. Admiten todo tipo de rellenos y coberturas. Lo que quiere decir que puedes transformarlos en zombis, fantasmas, brujas, calabazas, vampiros, arañas y cualquier monstruo capaz de atemorizar en este día.

Tartas: otro de los dulces y recetas más versátiles para el día de los muertos vivientes. El tamaño y la altura harán que se conviertan en un gran reclamo para una celebración o cena con amigos. Las tartas pueden ser momias, calabazas ensangrentadas, bichos asquerosos y cualquier tipo de criatura que tenga su protagonismo en esta fiesta.

Esta es nuestra elección de recetas para Halloween, ¿cuál es vuestra favorita?