La hostelería en este año 2020-2021 está buscando nuevas tendencias. Lo natural es uno de los elementos que más nos podemos encontrar en restaurantes, bares, panaderías… de nuestro país. Rochina está capacitada para que estos espacios tengan mobiliario hostelero en madera, y tengan una decoración mucho más rústica. Este tipo de diseño transmitirá cercanía y tranquilidad a todos los clientes que vayan allí a pasar un buen rato.

Tendencias de mobiliario hostelero y sus características

Estilo Nórdico o EscandinavoHay muchos tipos de estilos decorativos en un restaurante que nos podemos encontrar en esta temporada 2020/2021. Y sobre todo aquellos que busca más la clientela de cada uno de estos espacios. Estos estilos de mobiliario hostelero son los más buscados:

Estilo Nórdico o Escandinavo: la luminosidad y la armonía es lo que más caracteriza a este tipo de diseño, y lo convierte en uno de los favoritos. Los colores más utilizados son el blanco y los más claros para transmitir más tranquilidad. Aunque, también los combinan con algún que otro tono gris. Esto romperá un poco la monotonía.

Estilo ECO o naturalEstilo ECO o natural: las plantas son los elementos decorativos más usados, y si son reales, mejor. Aunque también nos podemos encontrar alguna de plástico. En este tipo de mobiliario hostelero predomina el color verde. Hará que te sientas como si estuvieras en un jardín, donde se puede notar la frescura.

Dentro de este estilo nos podemos encontrar numerosos tipos de mobiliario de madera que transmitirá diferentes cosas: muebles de madera clara trasmite luminosidad, los muebles de madera oscura, elegancia; y los muebles de mármol, una sensación de exclusividad.

El mobiliario de diseño en tonos tierra, y, sobre todo, los muebles de metal harán que las plantas resalten más. El espacio se verá más verde de lo que es.

Estilo IndustrialEstilo industrial: la característica más importante de este estilo es que te puede llegar a recordar a las antiguas fábricas. Esto es así, porque se pueden ver tuberías grandes y, sobre todo, elementos decorativos de metal o cobre. Otra de las características es el espacio grande que suelen tener estos locales. El mobiliario hostelero de este diseño suele ser en metal o en cuero. En cuanto al cuero es el caso de los sillones o de las sillas. Pero, en cuanto a los taburetes que nos podemos encontrar en las barras de los bares suelen ser de metal con colores neutros.

El mobiliario de hostelería es muy importante a la hora de elección dónde ir a tomar algo. Por ello, se debe tener en cuenta qué tipo de diseño quieres en tu local, para llamar la atención de los clientes. El tipo de madera de los muebles, el color específico para cada uno de ellos, etc. Toda característica tiene algo para atraer al cliente y que disfrute de sus instalaciones.