El empleo de las mesas de trabajo ha existente desde la antigüedad. Sin embargo, las mesas de trabajo con sistemas de refrigeración es un avance relativamente actual. Las mesas frías son de las instalaciones refrigeradas más conocidas, sobre todo en el sector de la hostelería ya que facilita su limpieza y tiene buena resistencia al calor y al tiempo.

Los conocidos como armarios o mesas frías aparecen con la aplicación comercial de las técnicas de refrigeración. Poco a poco se irán consolidando con la llegada de nuevos materiales como el acero inoxidable, muy común en los electrodomésticos. Los años 60-70 son clave ya que evolucionan hasta la restauración por la aplicación de las normativas sanitarias. Desde Rochina te contamos más detalles y características de las mesas frías.

Todo lo que necesitas saber de las mesas frías

Las mesas frías incluyen estantes interiores, a veces exteriores y como bien sabemos, están refrigeradas. El material predominante es el acero inoxidable tanto por dentro como por fuera. Se usan en lugares como bares, heladerías, restaurantes, panaderías, bombonerías, cafeterías, supermercados y otro tipo de tiendas. Se emplean para productos que requieren refrigeración como bebidas, lácteos, salsas o comidas.

Aunque conceptualmente no son mesas frías, muchos las consideran como equipos de: barras frías de ensalada, barras frías de buffet o barras frías de topping, ya que su mecanismo es muy similar. Todos estos equipos permiten a los clientes disponer de productos en perfectas condiciones de almacenamiento, y también a la vista.

Estas mesas refrigeradas se han convertido en un tipo de mobiliario cada vez más común en los lugares de restauración. Su gran popularidad crece en negocios donde el cliente puede elegir los ingredientes, por ejemplo, de un bocadillo o una ensalada. Igualmente, también permiten colocar recipientes con diferentes ingredientes permitiendo el autoservicio. Algo muy aceptado por los clientes que se elegirán ellos mismos lo que desean tomar.

En Rochina tenemos un equipo especializado en mesas frías. Si estás pensando en concluir una en tu negocio, ¡consúltanos!