Rochina no solo es capaz de equipar a pastelerías, heladerías, panaderías y bombonerías. Aunque son nuestros principales clientes, el pequeño supermercado y las tiendas de proximidad comienzan a coger fuerza. Entre ellos, no olvidamos a dos de las principales tiendas de cualquier barrio, las carnicerías y charcuterías.
Cada vez existen más tipos de equipamiento imprescindible en carnicerías y charcuterías. Se trata de máquinas innovadoras, capaces de facilitar el trabajo de las personas que atienden a los clientes. Por muy pequeño que sea el espacio ubicado dentro de los locales, siempre necesitas máquinas que son irremplazables. Desde Rochina repasamos algunas de las más importantes para sacar el trabajo adelante.
Equipamiento clave para carnicerías y charcuterías
En cualquier carnicería tendrá que tener picadoras de carne que son instrumentos para cortar diferentes tipos de carne. Deben ser profesionales y robustas para gozar una precisión mayor en el corte. La calidad es fundamental y las picadoras deben serlo ya que estarán en continuo funcionamiento. Están diseñadas para picar la carne en diversas formas: tiras, dados, fresca, cocida, fría, etc. Además, permiten hacer cortes gruesos, finos o medios dependiendo de como se va a cocinar.
En cualquier charcutería lo que no puede faltar son las cortadoras de fiambre. Se pueden emplear tanto para carnes como embutidos, quesos y demás alimentos. Su función la marcará la necesidad del negocio en cada momento. En una charcutería podemos añadir otro tipo de maquinaria como termoselladoras o armarios para cubiertos.
Sin embargo, el equipamiento no acaba aquí de carnicería y charcuterías. Este tipo de lugares tendrán que tener vitrinas de exposición para el género, armarios frigoríficos para mantener los alimentos en perfectas condiciones e incluso murales frigoríficos para que los clientes accedan a los productos ya envasados.
Desde Rochina diseñamos y te ayudamos con cualquier tipo de instalación frigorífica que necesite tu negocio. ¡Consúltanos!