Las instalaciones frigoríficas son importantes en sectores relacionados con la alimentación, la hostelería o la restauración. Su empleo diario en la conservación de alimentos es básico para el desarrollo de muchos negocios y tiendas de proximidad. Además de las cámaras de conservación, también existen las cámaras de congelación que tienen un papel clave.

Como su propio nombre indica, las cámaras de congelación son empleadas para mantener un alimento congelado. Se usa cuando esa cantidad de tiempo de conservación del alimento es elevada o prolongada. Se realiza de manera constante ya que muchos alimentos de hostelería pueden tener una larga durabilidad si se congelan. Desde Rochina queremos acercarte un poco más a este tipo de equipamiento tan importante.

Características de las cámaras de congelación

Cámara de congelación 2Mientas que las cámaras de conservación almacenan la mercancía hasta los 0ºC, las cámaras de congelación lo hacen con temperaturas de congelación entre los 0º y los -28ºC. Siempre dependiendo de las necesidades de almacenamiento del producto que se encuentre en su interior. Consigue conservar sus propiedades nutritivas, a la vez que no se altera su estructura, propiedades, texturas o sabores.

Este tipo de cámaras están diseñadas con revestimientos que favorecen la humedad atmosférica y la conservación de la temperatura. Sirven para tener un número elevado de productos congelados sin peligro de que éstos se estropeen y estén en mal estado. Además, cuentan con una mayor eficiencia energética que las cámaras de conservación puesto que existen gases refrigerantes más eficientes y que consumen menos energía.

Su uso se ha extendido en prácticamente todo el mundo ya que conservan los alimentos y otros tipos de mercancías en condiciones óptimas dada su capacidad de aislamiento y conservación. Tienen un empleo muy común en hoteles y restaurantes, pero también en la industria agroalimentaria y láctea. Sus bajas temperaturas las hacen útiles para productos de la industria farmacéutica y en laboratorios químicos. Incluso son cada vez más habituales para el mantenimiento de productos cosméticos y procesos industriales de fabricación de elementos de construcción.

Las cámaras de congelación son clave para que haya un clima controlado de diversos productos. En Rochina podemos ayudare a conseguir aquellas que vuestro negocio necesita. ¡Consúltanos!