Con la llegada de la estación más calurosa del año, cambiamos radicalmente nuestros hábitos alimenticios. Dejamos atrás los platos calientes, para apostar por ensaladas, salmorejos o gazpachos. Con los postres ocurre exactamente lo mismo. Por eso desde Rochina queremos darte a conocer algunas recetas con frutas como protagonistas ya que se convertirán en tus mayores aliados a lo largo del verano.
Ejemplos de recetas con frutas para el verano
– Frutas bañadas en chocolate: una apuesta que nunca falla cuando llega el calor. Las fresas, el plátano o incluso el kiwi son una buena opción para combinar con el chocolate. Lo último que necesitas es tener las frutas limpias y peladas, fundir el chocolate y mezclarlas bien. Si lo haces con tiempo, pasa las frutas por el chocolate y deja que se endurezca en la nevera. Así tendrás un bombón de fruta delicioso.
– Crema de plátano con canela: para realizar la receta solo tienes que triturar los plátanos y echarle un poco de leche. Cuando coja una textura cremosa lo colocas en un vasito para espolvorearle un poco de canela. Una vez hecho, deja que repose en la nevera para tener un postre frío increíble y muy fácil de hacer.
– Macedonia de frutas: uno de los clásicos postres que nos acompañan siempre, pero sobre todo en verano. Es muy sencillo de preparar combinando diferentes frutas de la temporada. Puedes acompañarlas con azúcar o prepararlas en almíbar y dejarlas reposar. Sin duda una receta con frutas muy interesante, a la vez que sana y riquísima.
– Crema mascarpone con fresas: una propuesta que quizás requiere un poco más de elaboración es la crema mascarpone con fresas. Lo primero que vamos a preparar es el almíbar de las fresas. Luego mezcla en un recipiente la nata, el azúcar y toda la crema mascarpone. Una vez tengas un resultado homogéneo solo tienes que preparar el postre mezclando capas de fresas y cremas mascarpone.
– Helados de frutas: aunque pueden parecer difíciles de preparar, en realidad son super sencillos. Lo único que necesitas son los moldes de helado que puedes conseguir en cualquier tienda. Los helados se preparan a partir de zumos de frutas, a los que puedes añadir trozos de frutas enteros. Una vez lo hayas metido en el molde, al congelador para luego sacar y disfrutar.
Y a ti, ¿qué recetas con frutas te gustan más para esta época del año?