Con la llegada del mes de agosto, aumentan las escapadas, las salidas de fin de semana y las vacaciones. Lo que significa comer y cenar fuera en la mayoría de las veces. Si no quieres ir siempre de restaurantes, es posible que un sándwich fresco pueda convertirse en una buena alternativa. Al igual si no te apetece cocinar mucho y quieres algo rico y rápido.
Cuando hablamos de sándwich no tienes que recurrir al clásico mixto de jamón york y queso, hay una enorme variedad por descubrir. Lo mejor de todo es que todos ellos son modificables y podemos quitar y poner ingredientes a nuestro gusto. Aprovecha los alimentos de temporada que aumentan la calidad y mejoran el resultado final. Para que no tengas que complicarte mucho, desde Rochina te damos algunas ideas para un buen sándwich fresco de verano.
Opciones de sándwich fresco para disfrutar en verano
– Sándwich con anchoas: podemos empezar poniendo un poco de rúcula sobre la rebanada de pan. Después agregamos unas rodajas de tomate y unas tiras de parmesano sobre el mismo. Lo último de todo serían esas ricas anchoas que darán tanto sabor a este sándwich.
– Sándwich con aguacate: la verdad es que existe mucha variedad actual de sándwich con el aguacate como protagonista. Nosotros apostamos por éste donde tenemos el aguacate picado que untaremos en una rebanada de pan. Después podemos añadir jamón serrano, ibérico o cualquier otra carne / embutido. Y para darle el toque especial, un huevo, ya sea frito o cocido y desmigado.
– Sándwich caprese: este tipo de sándwich es uno de los más interesantes y frescos para el verano. Colocamos las rodajas de tomate en el pan y después la mozzarella en lonchas. Añadimos unas hojas de albahaca fresca y un poco de aceite de oliva. Además, podemos añadir unas aceitunas negras o untar un paté de aceituna que le dará un toque especial.
– Sándwich con pollo: el pollo es otro de los ingredientes que nunca falla en un sándwich. Lo podemos hacerlo a la plancha, en tiras o incluso ir un paso más allá y hacerlo al curry. Una vez se ha enfriado, solo tienes que añadirlo al pan con la salsa que quieras. Pon también cebolla y apio para que tenga una buena mezcla, e incluso lechuga para que el pollo tenga una base.
– Sándwich cubano: la última recomendación de sándwich frescos para estas vacaciones que te damos es el cubano. Se hace con cerdo asado, pero podemos sustituirlo con restos de pollo u otra carne. Unta las dos rebanadas de pan con mostaza y pon la carne cortada a tiras encima de una. Después plátano en tiras y pásalo por una plancha. Tras unos minutos, coloca también unos pepinillos una buena loncha de queso.
¿Cuál es tu sándwich fresco favorito?
Trackbacks/Pingbacks