¡Ya estamos en primavera! Después de un invierno largo y con bajas temperaturas, oficialmente el pasado 20 de marzo de 2022 entramos otra estación. La primavera la sangre altera y comienza a notarse en los días más largos y la subida progresiva de las temperaturas. Nuestra alimentación también se modifica cuando llega la primavera, apostando por platos ligeros y sabrosos.
Poco a poco dejaremos también los abrigos y las chaquetas, las botas y los botines que dejaran paso a las camisetas de manga corta, los vestidos y las sandalias. Comienza a prepararte para la primavera con un nuevo recetario de platos ligeros y vegetales. Desde Rochina queremos darte a conocer algunos de estas recetas saludables para prepararnos para la nueva estación. Te llevaran poco tiempo y son fáciles de elaborar, pero te darán la energía que necesitas.
Empieza la primavera con estos platos ligeros y sabrosos
– Ensalada de pasta: posiblemente una de las recetas más fáciles y sabrosas que querrás disfrutar esta primavera. La pasta es uno de los ingredientes estrella que te proponemos. Da igual que sea para tu día a día laboral o un día festivo porque te darán el sustento principal de una comida rápida. Lo mejor es que junto con la pasta puedes añadir los ingredientes que quieras y variarlos al gusto.
– Ensalada Waldorf: seguimos con las ensaladas ya que es uno de los platos ligeros más populares que se consumen en primavera. Se dice que el maître del hotel Waldorf de Nueva York la creó para conmemorar la llegada de la primavera. Durante muchos años fue uno de los platos estrella del hotel. La ensalada Waldorf original tenía manzanas, apio y mayonesa, luego se añadieron nueces y lechuga.
– Rollitos de primavera: sabemos que esta receta tan conocida del continente asiático es muy querida por los fanáticos de su cocina. Sin embargo, te proponemos una versión aún más saludable sustituyendo la masa filo que se fríe por hojas de col escaldada. Además de ser sabrosa, será una manera ideal para comer más verduras o aprovechar aquellas que tienen en la nevera.
– Espaguetis con verduras: la pasta es uno de los alimentos comunes de la primavera ya que nos dará la energía que necesitamos para el día a día. Los espaguetis con verduras son una opción como una de las recetas más completas para comer en esta estación. De esta manera, disfrutarás de la pasta (integral mejor) con ingredientes más saludables como las verduras.
– Hummus: receta con origen en Oriente Medio, es una pasta, crema o puré elaborado con garbanzos cocidos. “Hummus” significa “garbanzo”, y no es de extrañar porque es su ingrediente principal. Al menos era la receta más popular que poco a poco ha dejado paso a otras variantes también conocidas como la berenjena. A la hora de servir, se puede aderezar con las hierbas y especias que más te apetezcan.
Y vosotros, ¿qué platos ligeros coméis más durante la primavera?