La rutina ya se ha instalado en nuestras vidas. Tras el recuerdo del verano, es momento de centrarse en el presente más inmediato. Si tienes hijos, te habrás dado cuenta que con la vuelta al cole vuelven los madrugones, los horarios, las actividades extraescolares y el ritmo frenético. Es muy difícil hacer frente a las diferentes comidas que se llevan a cabo en el día a día. Y las meriendas siguen siendo las asignaturas pendientes para muchas familias.
Los padres a veces se vuelven locos pensando en ideas para reconducir un verano en el que la comida ha pasado a un segundo plano. Su misión es reconducir esas meriendas tan poco saludables por otras ricas y rápidas de preparar. Porque la vuelta al cole también implica nuevos propósitos para los más pequeños de la casa. Y uno de los más urgentes es modificar el estilo de vida para que sea más sano.
Cambia esas meriendas azucaradas, llenas de sabor y con pocos nutrientes por otros más saludables. Desde Rochina queremos darte algunas ideas para que tus meriendas a partir de ahora sean muy diferentes. Y además con recetas que son sanas, saludables y fáciles de preparar en poco tiempo. ¡Apunta!
Lista de meriendas sanas y rápidas para los más pequeños
– Batido de plátano: es una de las opciones más interesantes cuando no quieren perder mucho tiempo en la hora de la merienda. Apuesta por un batido de plátano que aportará potasio para fortalecer sus musculo. Lo mejor es que puedes combinarlo con muchas opciones, desde frutos secos a otras frutas que pegan muy bien, como la fresa.
– Brochetas de frutas: las frutas suelen ser las reinas de las meriendas. Una idea original y divertida son las brochetas de frutas. Solo tienes que coger diferentes frutas como plátanos, mandarinas, fresas, uvas o kiwis y colocarlas en un palillo largo. Ya tienen una merienda rica, saludable y fácil de preparar.
– Yogurt con frutos secos: una manera muy sencilla de tener hacer una merienda saludable es con un yogurt. Aportará los nutrientes que necesita, como el calcio. Y además admiten muchas combinaciones para probar la que más les gusten. Puede ser con frutos secos como nueces o almendras, o con fruta como fresas o plátano.
– Creps de jamón york: los creps, siempre que sean caseros, serán una merienda muy recurrente que puedes preparar con tus hijos. Porque no todo va a ser fruta, apuesta por las proteínas del jamón york para tus creps. Los puedes acompañar como más les gusten: queso, salmón, tomate, verduras…
– Bocadillo/sándwich vegetal: una de las meriendas que nunca falla, son los sándwich o bocadillos. Son fáciles y rápidos de preparar para que sigan con sus tareas. Puedes darle una vuelta de tuerca e incluir ingredientes más saludables. Como puede ser uno vegetal con tomate, lechuga y atún que les apostarán mucha energía.
Y para vosotros, ¿cuáles con las meriendas favoritas para los más pequeños?